sábado, 16 de abril de 2016

ALCALDESA ROJO Y RETRASO LEY MIGRATORIA: “LAMENTO QUE EL GOBIERNO NO ENTIENDA AÚN LA URGENCIA DE LEGISLAR ESTA SITUACIÓN”



Con molestia y preocupación manifestó la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, respecto a la postergación del proyecto de ley de migraciones, lo cual provoca un retraso importante a la discusión y urgencia que se está pidiendo desde el 2015.

En este sentido la máxima autoridad comunal responsabilizó de esto tanto a los parlamentarios como al Ministerio del Interior, este último, como autor del proyecto.

“Es lamentable la decisión que tomó el Parlamento, pero creo también que es una gran responsabilidad del Ejecutivo en no lograr entender la urgencia, al menos en la Región de Antofagasta, de tener rápidamente una Ley Migratoria. Creo que se ha centrado solamente en discutir la autoría o de dónde viene este proyecto y lo que queremos como comunidad es que se regularice esta situación”, expresó la edil.

Al mismo tiempo, Rojo reiteró que “es urgente que se regularice la situación de los extranjeros que vienen a nuestro país, y especialmente a nuestra comuna. Queremos gente que venga a contribuir, que venga a desarrollar y hacer una vida de la mejor forma”.

Finalmente la Alcaldesa de Antofagasta afirmó que “lamentablemente al no tener esta ley migratoria está entrando cualquier tipo de gente que está generando una serie de problemas en la sociedad y lo que nosotros queremos como antofagastinos es que la contribución de estas personas que vengan a nuestra ciudad lo hagan con total compromiso y por supuesto adaptándose a la cultura chilena”.

        




         Facebook: Municipalidad Antofagasta – IMA
                                      Twitter: @Antofagastamuni - @accionantofa