viernes, 25 de noviembre de 2016

Fosis lanza fondo de hasta 2 millones de pesos para emprendimientos regionales.




Fosis lanza fondo de hasta 2 millones de pesos para emprendimientos regionales.

Antofagasta, noviembre de 2016.-  la iniciativa de financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR,  abre sus postulaciones para fortalecer emprendimientos existentes.

Hasta el 21 de diciembre emprendedores y emprendedoras regionales podrán postular al programa denominado Fondo de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa (FONMYPE) el que tiene por objetivo entregar capital a negocios existentes para su fortalecimiento a través de la entrega bienes e insumos.

La Directora Regional de Fosis, Lizza Aravena, manifestó que este programa nace gracias al esfuerzo de generar por parte de la institución otra escala de emprendimiento con lo que se pretende entregar capital y capacitación a negocios que permitan mejorar en cuanto al ámbito productivo.

Requisitos:

Para postular al programa Fonmype los requisitos son ser mayor de 18 años, poseer un negocio preferentemente formalizado con al menos 24 meses de antigüedad, tener ventas mayores a $350 mil pesos mensuales y cofinanciar el 10 por ciento del proyecto a postular.

También pueden postular personas que pertenezcan al 60% de población en situación de pobreza y/o vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares (RSH). Sin embargo, si sobrepasa del 60 por ciento o no cuenta con RSH, los postulantes podrán acreditar su situación de vulnerabilidad a través de un informe social, cuyo formato podrá retirar en las todas las oficinas del Fosis en la Región. (O escribiendo a jorge.rodriguez@fosis.gob.cl)

Tendrán acceso preferente aquellas personas que se encuentren en situación de discapacidad (acreditados por SENADIS) como también personas que posean calidad de cuidadores/as y adultos mayores.

 Financiamiento

Cabe destacar que se financiarán proyectos hasta 2 millones de pesos, dentro de este presupuesto hay que considerar que se financiará un máximo del 30 por ciento del total del proyecto en materias primas, insumos y/o capital de trabajo.

Por último, pueden postular a través de www.fosis.cl o bien dirigiéndose a oficinas del Fosis en Antofagasta en calle Maipú 331; en Calama en la Gobernación Provincial de El Loa y en el puerto salitrero, las postulaciones serán en la Gobernación Provincial de Tocopilla de lunes a viernes desde las 08:30 hasta las 13 horas.




















jueves, 10 de noviembre de 2016

Mujeres con capacidades de liderazgo dialogaron respecto de los resultados de la oferta programática del Sernam y EG





Mujeres con capacidades de liderazgo dialogaron respecto de los resultados de la oferta programática del Sernam y EG

* De este modo Sernam y EG cumplió con lo dispuesto en la ley 20.500 sobre asociaciones y participación ciudadana en la gestión pública.



Con el propósito de mejorar las políticas públicas orientadas en fortalecer la autonomía de decisión política de las mujeres, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y la Dirección de Organizaciones Sociales de la Seremi de Gobierno efectuaron un diálogo participativo en Calama.

La jornada contó con la participación de quienes participaron en los talleres de formación en ejercicios de derechos ciudadanos, del programa Mujer, Ciudadanía y Participación del Sernam y EG, llevado a cabo en la comuna de Calama éste y el año pasado, debido a que a través de estos talleres “las personas realizaron un trabajo basado en reconocerse como agentes con plena facultades para representar los intereses de un grupo de personas”, afirmó la Directora Regional del Sernam y EG, Viviana Ramírez Páez.

“De esta forma cumplimos con lo que señala la ley 20.500 en cuanto a relevar las distintas opiniones que tienen las personas que participaron en nuestro programa y así también abrir un espacio para retroalimentarnos y conocer lo que podemos mejorar y lo que debemos reforzar en una iniciativa que lleva recién su segundo año de funcionamiento”, sostuvo Ramírez.

Los talleres de formación del Sernam y EG, que son organizados en conjunto con la Municipalidad de Calama y de Taltal, fueron creados el año pasado con una cobertura de 225 para la primera de estas comunas y de 150 para la segunda, cifras que se mantuvieron para 2016.

En el diálogo participativo, asistieron además el Gobernador de El Loa, Claudio Lagos Gutiérrez, y el Seremi de Gobierno, Víctor Flores Dañobeytía, quien hizo un llamado a las mujeres a defender los derechos ganados en la historia de Chile como, por ejemplo, el derecho a voto femenino hace casi un siglo y de esta forma hacer valer ideas, proyectos y programas en su propio beneficio.