viernes, 9 de septiembre de 2016

Vicente Bianchi regresa a Antofagasta para recibir homenaje de la Sinfónica









Vicente Bianchi regresa a Antofagasta para recibir homenaje de la Sinfónica
El compositor que obtuvo el anhelado Premio Nacional de Música vuelve al Teatro Municipal, esta vez para recibir un homenaje en el Séptimo Concierto de este viernes.
Antofagasta ya se había anticipado y le entregó las llaves de la ciudad y ahora será un homenaje artístico más que merecido. El flamante Premio Nacional de Música 2016, Vicente Bianchi, estará en el Séptimo Concierto de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, para recibir un nuevo homenaje tras su extensa trayectoria.
Justamente hace casi dos años, específicamente el 13 de septiembre de 2014, el compositor recibió de manos de la Presidenta del Directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas las “Llaves de la ciudad”, una iniciativa que se gestó a través de un Decreto Alcaldicio aprobado unánimemente por el Concejo Comunal. En esta ocasión, regresa con el máximo galardón de la música nacional.
A sus 96 años, el destacado artista lanzó su nuevo disco de estudio llamado “Chile Fértil”, que cuenta con diez canciones donde en él tocó el piano.
Destacado por su versatilidad, como compositor, director coral y musical, Bianchi es creador de innumerables canciones que están en la memoria colectiva y popular. Resaltó por musicalizar poemas de su gran amigo Pablo Neruda, además de componer para eventos litúrgicos, como la Misa a la Chilena Te Deum, junto con formar arreglos orquestales, como Música para la Historia de Chile y Canto a Bernardo O’Higgins, arreglos para películas, entre otras, incluso obtuvo el premio máximo en folclore en el Festival de Viña del Mar.
Entre su discografía destacan las creaciones “Cantares Chilenos”; “Misa a la chilena”, “Si vas para Chile, y otras canciones tradicionales”, “Misa de la Cruz del Sur”, “Neruda y Bianchi en canciones” y “Vicente Bianchi con su piano, a los 90”, entre otros.
CONCIERTO
Sobre el concierto de este viernes 20:30 horas en el Teatro Municipal, estará denominado “Homenaje a Chile”, ya que tendrá creaciones de Violeta Parra, Víctor Jara, Patricio Manns, Chito Faró y Willy Bascuñán, entre otros, en un marco perfecto para apreciar música chilena y grandes creadores que pasaron a la historia por su aporte a la música criolla.
La Temporada 2016 de la Orquesta Sinfónica está acogida a la Ley de Donaciones Culturales gracias al aporte de Minera Escondida, operada por BHP Billiton.
Una propuesta que es apoyada por nuestra Corporación y se ejecuta a través de políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.
Más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTAFlickr: Cultura AntofagastaTwitter: @Culturaafta e Instagram: Culturaafta
















No hay comentarios:

Publicar un comentario