lunes, 6 de junio de 2016

MUNICIPIO INICIARÁ MODERNA TRANSFORMACIÓN DE BAÑOS PÚBLICOS DE LA PLAZA COLÓN





MUNICIPIO INICIARÁ MODERNA TRANSFORMACIÓN DE BAÑOS PÚBLICOS DE LA PLAZA COLÓN

-Obra que se encuentra en proceso de licitación aumentará los cubículos sanitarios y automatizará los sistemas eléctricos y de descarga de agua, lo que permitirá un ahorro significativo en los costos de mantención.

Después de 20 años, la Plaza Colón recibirá una importante mejora de sus instalaciones sanitarias, luego que la Municipalidad de Antofagasta iniciara el proceso de licitación del proyecto “Mejoramiento y Modernización Baños Plaza Colón”,  gran intervención con el que se cambiará radicalmente el servicio sanitario en el principal espacio cívico de la ciudad.
La obra que se ejecutará en un plazo de 120 días aumentará la cantidad de cubículos sanitarios incrementando la capacidad de atención de los usuarios en de 40 a 74 metros cuadrados, con nuevos circuitos y sistemnas eléctricos y de agua potable, lo que permitirá un ahorro significativo en los costos de mantención, bodegas para los trabajadores y acceso universal para personas con discapacidad.
Al respecto la Alcaldesa Karen Rojo Venegas, resaltó la envergadura de estas obras, destacando que “estos trabajos son los primeros que se realizan desde su remodelación hace 20 años, por lo tanto es una intervención muy importante con el que dispondremos de servicio higiénicos dignos y de primera calidad para todos los usuarios”.
Agregó que “se trata de una inversión municipal de 110 millones de pesos para realizar el mejoramiento de las instalaciones sanitarias de la Plaza Colón. Con esta obra aumentaremos en un 50 por ciento los baños para hombres y mujeres y automatizaremos algunos servicios como el sistema de descarga de agua”.
El proceso de licitación se extenderá durante el mes de junio para proceder a la adjudicación en el mes de julio.
KIOSCO DE RETRETA
Esta obra se complementa con la histórica recuperación del Kiosco de Retreta, más conocido como “Odeón de la Plaza”, patrimonio histórico que inició su segunda etapa de remodelación en mayo pasado luego que se realizara una delicada intervención en la dañada infraestructura, ambas etapas gracias a una inversión de más de 200 millones de pesos.
Cabe recordar que el municipio instaló en la Plaza Colón los nuevo bicicleteros o estacionamientos para bicicletas y en los próximos días se incorporarán bebederos públicos con el fin de entregar mayor comodidad y amabilidad a uno de los puntos neurálgicos de Antofagasta.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario